
Algunos de nosotros sabemos que el uso de listas desplegables o menús desplegables, no suele ser la solución mas indicada para una correcta navegación web, pero a veces esto nos facilita mucho la creación de un diseño compacto y estético.
Hay sitios web que los muestran de manera muy óptima y fácil de entender pero hay otros que no sólo tienen menús desplegables dificiles de manejar sino que además invitan al usuario a adentrarse en el “juego torturador de la memoria”..
En Hampshire.edu las cosas son extrañas…Podemos ver que la navegación esta oculta. Descubrimos que hay más contenidos sólo si somos usuarios que surfeamos la interfaz completamente con el mouse. Ahora, si esto no sucede, entonces nunca conoceremos estas secciones. Además al ingresar a una de ellas el menú se posiciona horizontalmente y sigue siendo el mismo!. Recomendación: en las páginas internas, giren sus cabezas hacia la izquierda para una excelente visualización de los enlaces.. pero no se quejen si después tienen tortícolis! jaja
Don’t do this at home!
Hay que reconocer que por lo menos aplicaron bien la ley de fitts (aunque solo en la pantalla inicial).