Arte cruel

Cambiando nuevamente la temática de este blog, les voy a comentar algo que leí hoy que me sorprendió muchísimo. Recibí la noticia como una cadena de mail pero luego por Google comprobé que había sido de verdad el caso.

“Guillermo Vargas Habacuc es un costarricense que dice ser artista. El pasado mes de agosto hizo una exposición en una galería de Managua (Nicaragua); cazó a un perro callejero, lo ató con una corta cuerda a una de las paredes del local y lo dejó morir de hambre y sed. Según él, ese acto de cobarde sadismo es arte. Ahora este torturador ha sido invitado a participar en 2008 en la prestigiosa Bienal Centroamericana de Honduras. Hay una campaña internacional de recogida de firmas para pedir que se revoque esa invitación.”

Perro muriendo de hambre en la galería

Y yo diría que más que recoger firmas deberíamos casarlo a el mismo y dejarlo morir en la cárcel. Es increíble que exista gente así y lo peor de todo, la gente que ha ido a esa galería a apreciar “el arte cruel” de esta “persona”.
Pueden ver más en el blog “Soy donde no Pienso”

2 comentarios en “Arte cruel

  1. Hola!!
    Yo también hablé sobre esta noticia hace unos días (aquí) y hay un chico que se dedica a firmar en todos los blogs con el mismo mensaje pareciendo estar de acuerdo con Habacuc.
    El perro murió de inanición y nadie hizo nada….si quería demostrar la situación que pasa fuera en las calles (como muchas veces argumentó) debería haberse atado a él mismo y demostrar lo poco/mucho que aguanta mirando comida mientras él no puede tocarla.
    …encima un perro que no tiene razón para pensar qué está pasando…qué horror, no?
    Yo empecé a averiguar más porque no estaba segura de cuándo había sido la exposición y si realmente vale la pena seguir firmando la petitiononline que mandan por e-mail. Igualmente, lo que menos quiero es hacerle publicidad a un tipo así, porque espero que todo el revuelo que está armando no se convierta en publicidad gratis.

    en fin, que me lío 😉

    Buen blog, voy a seguir viendo qué tenés por ahí

    un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *